.: Contactar
Portada
Análisis
Cuentas
Descargas
CorreoArgo
Tópicos
Enlaces
Correo :.
En portada
Fuente : Europa Press
El uso de biorreguladores reduciría los ingresos en Urgencias por consumo de antiinflamatorios, según experto

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - El uso de medicamentos biorreguladores resulta beneficioso para tratar las inflamaciones ya que favorecen la recuperación del organismo de forma natural, al tiempo que ayudarían a evitar "cientos de ingresos" en Urgencias y otras complicaciones derivadas del consumo de antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos, según destacó el presidente de la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora, Jesús Agudo, como anticipo del 'XXIV Simposium de Biorregulación', que se celebra este sábado en Madrid.

   Estos antiinflamatorios naturales se componen de principios activos de origen vegetal y mineral, en microdosis, equivalentes a las que se encuentran en los mediadores de las respuestas celulares, lo que favorece los mecanismos de recuperación naturales del organismo. De este modo, y como explicó el doctor Agudo, "no suprimen los procesos biológicos, sino que los estimulan, por lo que carecen de efectos secundarios e interacciones".

   Diferentes investigaciones han demostrado la eficacia y seguridad de los medicamentos moduladores de la inflamación frente al dolor y la inflamación. Además, la extensión de su uso, añadió, "evitaría muchas gastritis, sangrados intestinales y otros efectos indeseados de los antiinflamatorios tradicionales, como las complicaciones cardíacas".

   En cambio, los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos (AINEs) presentan efectos indeseables, recuerda el doctor Agudo. Un reciente estudio del Servicio de Urgencias del Hospital de Sabadell en el que participaron el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Barcelona recoge que entre estos efectos adversos destacan, "por su frecuencia y gravedad, las complicaciones digestivas, específicamente las relacionadas con la aparición de lesiones en la mucosa gastroduodenal".

   Un 30 por ciento de los pacientes que toman este tipo de antiinflamatorios, añade, "presentarán síntomas dispépticos y de éstos un 30 por ciento tendrán una úlcera". Las complicaciones digestivas son la causa de 50.000 hospitalizaciones anuales, y de entre 1.000 y 2.500 muertes por año en España.

   Pese a todo, son uno de los grupos terapéuticos más utilizados en medicina, ya que los toman el 20 por ciento de los mayores de 65 años y se prescriben al 20 por ciento de quienes requieren ingreso hospitalario, señala el estudio. Su consumo se ha duplicado en menos de 15 años, y tanto éstos como los fármacos protectores del estómago a los que se asocian "se encuentran entre los diez principios activos más prescritos".

.: Principal
· Portada
· nuevoLegislación Sanitarianuevo
· Análisis
· Artículos antiguos
· Asesoría Profesional
· Avances e-Zamora
· Biblioteca
· Boletines Autonómicos
· Bolsa de Empleo
· Buscar en e-Zamora
· Citas e-Zamora
· Clasificados
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces e-Zamora
· Envía tu Noticia
· Especialidades e-Zamora
· Estadísticas
· Grado CyL
· Libro de Visitas
· Mi Cuenta
· Noticias enfermeras
· Oposiciones
· Pedir Cuenta Correo
· Política Privacidad
· Recomiéndanos

.: CORREO WEB

Consulta tu cuenta de correo


.: Campus Virtual

.: Hermes SMS

.: Búsquedas



.: Login
Nombre Usuario

Clave Acceso

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Introduce el Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

.: Usuarios en Línea
Actualmente hay 36 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

.: BOLETINES

· Noticias BOCYL
· B.O.E.
· Boletines Autonómicos


.: LEGISLACIÓN


NORMATIVA
   LOPS
   Estatuto Marco
   Ley de la Función Pública
   Estatuto Jurídico de Personal Estatutario
   Ley Reguladora de la Autonomía del Paciente
   Derechos y Deberes en relación con la Sanidad
   Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Sanitario
   Acuerdos de Bolonia
   Real Decreto Especialidades

.: Registro Usuarios

Con motivo de la futura puesta en marcha de nuevos servicios en el portal; aquellos colegiados que deseen acceder a los mismos (p.ej. Boletín informativo on-line con las ofertas de trabajo que llegan a las Sedes Colegiales, sección de Clasificados, noticias, forum...) deberán registrarse. Para registrarse es necesario, el DNI, número de Colegiado (precedido del número 490) y una dirección de correo electrónico. Registro de Nuevos Usuarios









.: Traductor
  Traducir texto:
  
  
  Traducir Web:
  
  

.: Diccionario
Palabra:
Real Academia Española

.: Página de Inicio

Agregar a Favoritos

Agregar Página de Inicio

.: Convenios

· Hotel Alfonso
· Hotel Conde Luna


.: 4 Premio Científico

.: A.M.A.

.: Asisa

.: Citas E-Zamora
Augosto  Septiembre 2010   Octubre
L M X J VSD
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 Hoy:
 Concurso de Traslados de Personal Estatutario Enfermera del SERMAS
 Nuevas Solicitudes Bolsa de Empleo - Hospital Universitario Son Dureta Baleares
 Convocatoria Selección Temporal Plazas Básicas Servicio Andaluz de Salud
 Concurso de Traslados Personal Estatutario Servicio Gallego de Salud
 3º Encuentro de Investigación - MetisEnfermería

.: COLEGIO

· Dirección
· Junta Gobierno
· Información Colegial
· Boletín Ez
· Estatutos
· Código Deontológico


.: SERVICIOS

· Entidades Colaboradoras
· Servicios Colegiales


.: FORMACIÓN

· Cursos 2010
· Cursos Informática
· Curso Verano-niños
· Especialidades


.: TABLÓN

· Empleo
· Bolsas de Empleo
· Oposiciones
· Jornadas y Congresos
· Carrera Profesional
· Cursos ajenos al Colegio
· Noticias


.: OCIO

· Actos Fiesta Patrón/10
· Fotos Fiesta 2007
· Fotos Fiesta 2008
· Fotos Fiesta 2009
· Fotos Fiesta 2010
· Viajes 2010


.: BIBLIOTECA

· Libros


.: SALUD

· Hospitales
· Centros de Salud
· Residencias 3ª Edad
· Hospitales Castilla y León
· Centros S. Castilla y León
· E.U.de Enfermería


.: Lo más leído hoy
Hoy aún no hay una Gran Noticia.

.: Artículos antiguos
Martes, 10 agosto
· Grupo Adavir
· 2 Plazas Diplomado Univer...
Lunes, 09 agosto
· Modificación Normas Regul...
Viernes, 06 agosto
· 3as Jornadas Canarias de ...
Jueves, 05 agosto
· Servicio de Prevención Bu...
Miércoles, 04 agosto
· Laboratorio de Análisis G...
Martes, 03 agosto
· Listados Provisionales Ár...
· Baker Street Internationa...
Lunes, 02 agosto
· Listado Admitidos como Al...
Viernes, 30 julio
· Listado de Aprobados Proc...
Jueves, 29 julio
· Convocatoria Concurso de ...
Miércoles, 28 julio
· Listado Corregido Dues Ap...
· Convocatoria Selección Te...
· Nuevas Solicitudes Bolsa ...
Martes, 27 julio
· Corrección Convocatoria B...
Lunes, 26 julio
· 2 Plazas Diplomado Univer...
Viernes, 23 julio
· Modificación ANEXO I - Ba...
· Residencia Edad de Oro - ...
Miércoles, 21 julio
· Baker Street Internationa...
· PRONISA - Ávila

Artículos Viejos


Aviso legal |2003-2010 Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Zamora© Reservado todos los derechos